viernes, 19 de noviembre de 2010

Diferencias entre LCD, Plasma y LED

Todos cuando vamos a una tienda nos preguntamos que diferencia habrá entre un plasma y un LCD, y ahora se sumaron los Led, te explicamos detalladamente en que cosas son distintos estos televisores, también las semejanzas:

LCD
 En ellos en cada píxel hay moléculas de cristal líquido que reaccionan de un modo determinado a las descargas eléctricas. Cuando estas moléculas son activadas, “giran”, permitiendo que pase más o menos luz para crear toda la escala de grises. El color se logra usando filtros cromáticos.
PLASMA
El PDP (Plasma Display Panel, o pantalla de plasma) es un dispositivo de visualización plano en el cual la luz es creada por fósforos -rojos, verdes y azules- excitados por una descarga eléctrica. La combustión la provoca una combinación de gases nobles, inyectados en pequeñas celdas selladas, que pasan a estado plasma al ser activados por electrodos.
LED
Es un tipo de iluminación de pantallas LCD, utilizado principalmente en telefonía móvil y dispositivos de pantalla pequeña, que consta de diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés “light-emitting diode”), reemplazando así las tradicionales luces fluorescentes, aumentando la eficiencia energética y prolongando la vida de la luz posterior de la pantalla.

Más detalles en la siguiente página:
http://www.minuevohogar.cl/index.php/?p=9167

No hay comentarios:

Publicar un comentario